lunes, 30 de junio de 2008

Merluza al roquefort

Un plato muy rico, la guarnición consta de espinacas a la crema; puede hacerlo más liviano reemplazando la crema de leche por leche semidescremada y yogurt natural en partes iguales Ingredientes 4 medallones de merluza de 200 g c/u ½ vaso de crema de leche 500 g de espinaca cocida 2 cucharadas de manteca ½ vaso de jerez 1 hoja de laurel Jugo de ½ limón Sal y pimienta, a gusto Para la salsa: ½ vaso de crema de leche 1 cucharada de harina 2 cucharadas de manteca 1 tacita de nueces 75 g de queso roquefort Elaboración: Colocar los medallones en una fuente de horno con la hoja de laurel, y rociar con el jugo de limón, el jerez y una taza de agua. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno caliente 12 minutos. Reservar el pescado y colar el caldo obtenido. Para la salsa: Calentar la manteca y rehogar la harina, sin que tome color. Verter el caldo, agregar el queso roquefort desmenuzado, la crema de leche y batir hasta que quede una salsa fina. Añadir las nueces picadas y salpimentar. Aparte, saltear las espinacas picadas con manteca, añadir la crema de leche, salpimentar y cocinar unos minutos. Disponer la espinaca en una fuente de horno en 4 montoncitos, colocar encima los medallones de pescado, rociar con la salsa y llevar a horno caliente 8 minutos.

Tags: Tech Tags:

domingo, 29 de junio de 2008

LICOR DE YEMAS

LICOR DE YEMAS

Ingredienets: 3 yemas ½ taza azúcar más 1 cuchda 1 y ½ taza leche ½ taza alcohol vainilla

Preparación: Poner a hervir por 1´la leche y azúcar, retirar enseguida volcar sobre las yemas batidas con la cuchda azúcar, dejar enfriar, poner vainilla, alcohol, colar y envasar.

Tags: Tech Tags:

TARTA DE MERENGUE Y LIMÓN

Preparación: Ingredientes

  • huevos 10
  • azúcar 350 gramos
  • harina 200 gramos
  • levadura en polvo 1 cucharadita
  • mantequilla 150 gramos
  • limón 3
  • azúcar glass 125 gramos
PREPARACIÓN: En un cuenco grande, batir 6 huevos con 200 grs de azúcar, hasta que doble su volumen y no haga espuma (Hacerlo con una batidora o el robot de cocina). Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar bien con la crema de huevo. Agregar 50 grs. de mantequilla derretida y fria. Engrasar un molde de tarta, verter la mezcla y llevar al horno precalentado, a temperatura media-baja, unos 45-50 minutos, o hasta que esté cocido. Mezlar con la batidora el zumo de los 3 limones, la ralladura de 1, 2 huevos enteros y 2 yemas y 150 grs de azúcar. Batir todo bien y verter en un cazo; ponerlo al baño María, añadir 100 grs de mantequilla cortada a trocitos, y mantener hasta que espese, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Retirar del fuego y dejar enfriar. Abrir el bizcocho por la mitad, en dos discos, y rellenarla con una capa de crema de limón. Poner el disco sobre la crema y colocar la tarta en una fuente. Batir las 2 claras de huevo con el azúcar glass, hasta obtener un merengue espeso. Cubrir la tarta con el merengue y con crema de limón. Introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.
Tags:
TARTA DE MERENGUE Y LIMÓN

sábado, 28 de junio de 2008

Mantecas saborizadas

Mantecas saborizadas Ingredientes: 200 gr. de manteca, una cabeza de ajo hervida en leche, un ají morrón rojo asado y procesado, 1 cebolla de verdeo picada muy pero muy fino.
Método: Calentar la manteca sin dejar que se cocine y colarla con un tamiz para desechar la espuma dejar enfriar hasta que empiece a solidificar y separar en tres partes iguales a la primera parte, mezclarle muy bien el ajo a la segunda parte, el ají asado y a la tercera, la cebolla de verdeo. Llevar a la heladera y acompañar con tostaditas saborizadas con aceite de oliva y orégano. Es ideal para una reunión de amigos o para entremés antes de un comida.

Costilla de cerdo con salsa de naranjas

Costillitas de cerdo con salsa de naranja y ensalada de papas Un plato para esmerarse, lleva su tiempo pero puede prepararse con anticipación

Ingredientes

    Para las costillitas
  • 6 costillas de cerdo
  • Aceite, cantidad necesaria
  • ½ taza de agua caliente
  • 3 cucharadas de azúcar negra
  • Compota de manzana, cantidad necesaria
  • Harina, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 1 taza de vino blanco
  • Para la salsa de naranjas:
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • Fondo de cocción reservado
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 copita de licor de naranjas
  • 10 g de manteca
  • 3 a 4 naranjas
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 3 cucharadas de vinagre
  • Para la ensalada de papa:
  • 1 taza de apio
  • 1 manzana verde
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 800 g de papas
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 4 cucharadas de yogurt natural
  • Opcionales:
  • Hierbas frescas
  • Morrón rojo
Elaboración de las costillitas de cerdo: Condimente las costillitas con sal y pimienta, pasarlas ligeramente por harina y aplastarlas con la mano. En una sartén caliente con aceite dorar las costillitas por ambas caras. Acomodarlas en una asadera y disponer sobre cada una un poco de compota de manzana y sobre ésta un poco de azúcar. Por los lados, agregar el vino, el agua y cocinar en horno caliente durante 20 minutos aproximadamente. Reservar el fondo de cocción para la elaboración de la salsa de naranjas.

Para la salsa de naranjas: Cortar las naranjas al medio, retirar la pulpa y reservar. En una cacerola, a fuego suave, disolver el azúcar, hasta obtener un caramelo claro. Agregar la manteca y dejar fundir. Verter el vinagre caliente y continuar la cocción hasta que el caramelo se disuelva. Dejar cocinar dos minutos y añadir el licor, la pulpa de naranja, la fécula de maíz disuelta en leche y llevar a hervor. Condimentar con sal y pimienta. Integrar el fondo de cocción de las costillitas y mezclar.

Para la ensalada de papa: Cocinar las papas con su cáscara en abundante agua salada hirviendo hasta que estén tiernas. Escurrir, pelar y cortar las papas en rodajas finas. Cortar el apio en bastones finos y mezclar con sal. En un bowl combinar la mayonesa, el yogurt, el perejil picado, la mostaza, la manzana rallada, el vinagre, sal y pimienta. Agregar a las papas y mezclar con cuidado. Incorporar el apio y mezclar. Para servir: En una fuente, servir las costillitas, rociar con la salsa de naranjas y decorar con rodajas de morrón rojo y un toque de hierbas frescas. Acompañar con la ensalada de papa.

Tags: Tech Tags:

viernes, 27 de junio de 2008

TALLARINES CON GAMBAS EN WOK

Hoy ha sido el estreno. Después de un montón de años con un wok guardado en el armario, para estrenar, al final me he decidido, y ha sido un completo éxito. Aquí os pongo mi primera receta con el wok y os aseguro que no será la última, porque nos ha gustado mucho.
INGREDIENTES:
1 Paquete de tallarines, 250 gambas peladas y 250 grs. ajos tiernos.
PREPARACION:
Hervir los tallarines y reservar.
Cuando ya estén sofreir, con muy poquito aceite de girasol, las gambas y apartar del wok. Entonces sofreir los ajos tiernos e ir añadiendo las gambas y por últimos los tallarines. Y ya está. Increíble superrápidos de hacer y con un sabor bastante diferente.

jueves, 26 de junio de 2008

Cerdo al apio y palmitos

Cerdo al apio y palmitos 6 porciones Ingredientes ¼ taza de manteca 1 taza de apio picado 2 puerros 1 kilo y ½ de carne de cerdo cortada en cubitos 1 taza y ½ de cerveza 1 cucharadita de sal ½ cubo de caldo de carne ½ cucharada de polvo curry 1 cucharadita de salsa Inglesa l lata de palmitos ¼ taza de almendras peladas y picadas 1 cucharadita de fécula de maíz
Colocar en una olla la manteca, levar al fuego y agregar el apio y los puerros picados. dejar rehogar y agregar los cubitos de carne de cerdo. Dejar cocinar, removiendo con pala de madera. Agregar luego la cerveza, sal, el cubo de caldo, el curry y la salsa Inglesa.Dejar cocinar durante 30 minutos. Luego agregar los palmitos cortados en rodajas, las almendras picadas y la fécula de maíz ,previamente disuelta en un poco de agua.Cocinar 5 minutos más y servir. Sugerencia: Podemos servirlo acompañado de timbales de arroz al curry, o timbales de puré de papas o de boniatos. Tags: Tech Tags:

miércoles, 25 de junio de 2008

Cheese cake (Queso Philadelphia cocido)

Base 250 grs. Galletitas Maria (molidas) 200 grs. Manteca (derretida) Preparación:
Procesar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta. Colocarla en el fondo de un molde desmontable. Apisonarla con el revés de una cuchara. Llevar a heladera.

Relleno 400 grs. Queso Philadelphia 4 huevos 200 grs. Azúcar 2 cucharadas Maizena 1 cuchta. vainila Mermelada de frambuesa o frutilla o arándanos

Preparación: Procesar el queso a temperatura ambiente, los huevos, el azúcar, la maizena y el chorrito de vainilla. Batir bien hasta que se unan. Volcar esta mezcla sobre la base de galletita y manteca y llevar a horno moderado hasta que esté dorado el relleno y esté firme. Guardar en heladera. Al servir, cubrirla con la fruta elegida y mermelada fundida al fuego con agua (por 2 cucharadas de mermelada, 1 de agua).

Tarta de chocolate con nata

Tarta de chocolate con nata INGREDIENTES Para un molde de 24 cm (8personas) Bizcocho: · 2 huevos enteros · 55 gr azúcar · 65 gr harina · raspadura de limon · vainilla (opcional) Trufa: · 350 cc nata liquida · 125 gr cobertura chocolate · 30 gr azúcar · 350cc nata liquida montada con 30 gr azúcar · Yema quemada · 2 huevos enteros · 125 gr azúcar glas PREPARACIÓN: Bizcocho: Separar las claras de las yemas, montarlas con el azúcar, cuando estén bien montadas añadir las yemas , y luego suavemente la harina, mezclar bien, opcionalmente aromatizar con vainilla azucarada, los potitos que se venden son esto, no vainilla pura, (para conseguir vainilla azucarada :sencillamente en un bote de cristal dejar marinar el azúcar con una o dos vainas de vainilla). Untar un molde de los desmontable con mantequilla y cocer al horno precalentado a 200º 10-12´ (hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio)Para la trufa hay dos maneras :la cocida o la cruda. Trufa cocica: Arrancar a hervor la nata con el azúcar , ya fuera del fuego añadir el chocolate de cobertura (49% de cacao ya esta bien, pero con un 52% mejor, no mas que entonces tiene otras utilidades:bomboneria, ..) Dejar reposar en la nevera 24h , Montar. Trufa cruda: montar la nata con el azúcar , a parte deshacer al baño maria el chocolate, añadir primero un poco de nata al chocolate y después el chocolate con la nata, se hace así para enfriar primero el chocolate o nos desharía la nata. Montar la nata, muchas veces se entra en discusiones de cuanto azúcar debe ir por litro de nata a montar , hasta no hace muchos años se llegaba a proporciones de 300gr de azúcar por litro de nata, actualmente se trabaja con mucha menos , depende del clima (si hace calor mejor algo mas de azúcar puesto que al subir la densidad de la nata esta se montará más facilmente) del uso , ..Unos 100gr por litro esta bien , aunque si usáis nata fresca con mucho gusto quizás fuera mejor dejarlo en 70gr y así conservar al maximo su gusto.Montaje , abrir con un cuchillo del pan el bizcocho por la mitad, hacer primero la capa de trufa y luego la de nata, taparlo y dejarlo un rato en el congelador , mientras hacer la yema quemada. Yema quemada: Mezclar el azúcar glas y los huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azucar que de huevo con las cáscaras aún) y cocer a fuego muy lento para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas, con las que batiremos, poco a poco.Finalmente extenderemos la yema por encima del pastel y quemaremos con azúcar (hay quien le gusta el glas pero yo prefiero el "normal") Para decorarlo untar los lados del pastel con granillo de chocolate y por encima unos picos de nata y trufa. Tags: Tech Tags:

martes, 24 de junio de 2008

LENGUADO BONNE PEMME

LENGUADO BONNE PEMME

La porción de pescado es entre 200 a 250 grs. Pescado poche: Sumergido totalmente en liquido, que no puede hervir. Cocido entre 65 a 85 grados. Pescado cortados de filetes, él liquido va hasta la mitad, tapado con papel de aluminio y la mitad que esta afuera se cocina con el vapor. Importante: Él liquido va a estar más concentrado.

El pescado también larga liquido, se rompe las células del pescado cuando la temperatura es muy alta, por eso se cocina a temperatura muy bajas, para que el pescado no se rompa y no quede seco, lo mejor es un pescado fresco.

Cubrir con mucho liquido tenemos el riesgo que se rompa. Receta: Necesitamos un recipiente no muy alto ni muy ancho. La base del sartén con manteca por encima echalotte o sino cebolla muy poquito y bien chiquito. Una cucharadita de té por porción de pescado Por encima champiñones fileteados y perejil picado, poner los filetes de pescado condimentados, siempre ponemos la forma que va en el plato, si es muy largo se corta para que entre en el plato, ponemos un chorrito de vino blanco (poco) y fumet de pescado. 1 parte de vino 3 o 4 de fumet Siempre más del doble que tape el pescado a la mitad, tapamos con papel de aluminio o manteca, o con una tapa. Todo en frío hasta ahora. Se lleva al horno para tener temperatura controlada. Horno a 180 grados.

Duración: Fino rápido, cuando esta caliente esta pronto aproximadamente 5 minutos. Cuando el pescado esta cocido retiramos y lo tapamos con algo para mantenerlo caliente. Hacemos la reducción para hacer la salsa con todo adentro menos los pescados. Reducción un poco, agregamos un chorro de crema, reducimos un poco mas, terminamos afuera del fuego con cubos de manteca. Esta salsa por encima del lenguado cuando servimos, es una salsa espesa media liquida (no tan espesa).

Tags: Tech Tags:

lunes, 23 de junio de 2008

Mousse light de chocolate

Rinde 4 porciones y es light para arrancar bien el verano Ingredientes ¼ kg de ricotta descremada 3 claras batidas a nieve 1 sobre de gelatina sin sabor 6 cucharadas de cacao dietético 1 cucharada de edulcorante Café fuerte Elaboración: Licuar la ricotta con el café hasta conseguir una crema homogénea, incorporar el edulcorante y el chocolate. Aparte, diluir la gelatina con ½ vaso de café frío y llevar a fuego lento para calentar bien sin que llegue a hervir. Batir las claras a punto merengue e incorporar la gelatina en forma de hilo como si fuera almíbar y seguir batiendo hasta su total incorporación. Mezclar bien con la preparación anterior en forma envolvente y muy suave para que no bajen las claras. Servir bien frío, sin congelar. Disfrutelo

Tags: Tech Tags:

domingo, 22 de junio de 2008

Marquise de chocolate

Riquisimo Chocolate, dulce de leche y merengue. Imposible que quede mal... Ingredientes Para el biscuit/brownie: 150 g de chocolate negro 100 g de manteca 1 taza de azúcar ¼ taza de harina 2 huevos Para el relleno: 350 g de dulce de leche Para el merengue: 2 claras 4 cucharadas de azúcar Preparación: Derretir el chocolate con la manteca. Por otro lado, mezclar el azúcar con los huevos. Unir todo esto y agregarle harina. Llevar a un molde enmantecado y enharinado (preferentemente desmontable), cocinar en horno caliente por aproximadamente 14 minutos (el brownie debe quedar húmedo).Dejar enfriar, desmoldar y untar con abundante dulce de leche. Reservar en la heladera. Colocar en un jarrito las dos claras con las cucharadas (colmadas) de azúcar. Colocar el jarrito sobre el fuego sin apoyarlo hasta que el azúcar disuelva, revolviendo con cuchara de madera (lleva unos 2 minutos aproximadamente). Batir las claras junto con el azúcar hasta que se forme un merengue firme.Esparcir el merengue arriba del dulce de leche hasta que quede todo cubierto. Para decorar, rallar chocolate o hacer líneas con el chocolate derretido encima del merengue. Llevar a la heladera mínimo 2 horas antes de servir.
Marquise de chocolate

sábado, 21 de junio de 2008

Merluza al Roquefort muy sabroza

Un plato muy rico, la guarnición consta de espinacas a la crema; puede hacerlo más liviano reemplazando la crema de leche por leche semidescremada y yogurt natural en partes iguales Ingredientes 4 medallones de merluza de 200 g c/u ½ vaso de crema de leche 500 g de espinaca cocida 2 cucharadas de manteca ½ vaso de jerez 1 hoja de laurel Jugo de ½ limón Sal y pimienta, a gusto Para la salsa: ½ vaso de crema de leche 1 cucharada de harina 2 cucharadas de manteca 1 tacita de nueces 75 g de queso roquefort Elaboración: Colocar los medallones en una fuente de horno con la hoja de laurel, y rociar con el jugo de limón, el jerez y una taza de agua. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno caliente 12 minutos. Reservar el pescado y colar el caldo obtenido. Para la salsa: Calentar la manteca y rehogar la harina, sin que tome color. Verter el caldo, agregar el queso roquefort desmenuzado, la crema de leche y batir hasta que quede una salsa fina. Añadir las nueces picadas y salpimentar. Aparte, saltear las espinacas picadas con manteca, añadir la crema de leche, salpimentar y cocinar unos minutos. Disponer la espinaca en una fuente de horno en 4 montoncitos, colocar encima los medallones de pescado, rociar con la salsa y llevar a horno caliente 8 minutos.

Tags: Tech Tags:

viernes, 20 de junio de 2008

Ensalada de Margaritas Vegetales



Ingredientes...

150 gr de margaritas vegetales
2 huevos cocidos
6 palitos de cangrejo
1 envase de ensalada california (Isabel o cualquier otra marca)
2 cucharadas de cebolla morada picadita
Sal
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Módena

Cocer en abundante agua salada la pasta, escurrir y añadir todos los demás ingredientes, menos el aceite y el vinagre, con lo que haremos una vinagreta para que cada cual se sirva el aliño a su gusto.

jueves, 19 de junio de 2008

Rosca de manzana y pasas

Rosca de manzana y pasas
6 porciones Ingredientes
Masa 2 tazas de harina 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 1 cucharada de azúcar 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche
Relleno ¼ taza de manteca para untar ½ taza de azúcar 3 manzanas 1 taza de pasas de uva pizca de canela 1 huevo para pintar
Preparar la masa mezclando la harina,el polvo de hornear, la sal y el azúcar.
Deshacer allí la manteca y unir con la leche. Amasar apenas, estirar y untar con la manteca, espolvorear con ¼ taza de azúcar y rellenar con las pasas de uvas, las manzanas peladas y cortadas en cubitos y pizca de canela.
Arrollar, formar la rosca y colocar en chapa de horno enmantecada. Pintarla con el huevo batido y espolvorear con ¼ taza de azúcar.
Llevar a horno moderado durante 40 minutos.

miércoles, 18 de junio de 2008

MOUSSAKAS DE BERENJENAS


INGREDIENTES
•2 kilos de Berenjenas
•Dos unidades de cebollas
•Un kilo Carme molida de res o cordero
•4 dientes de ajos
•Sal
•Pimienta
•750. grs Tomate
•200 ml de vino blanco seco
•2 cdas Pasta de tomate
•1cdta Orégano seco
•1cda perejil picado finamente
•50 grs de pan rallado
•60grs mantequilla
•120 grs harina
•1 litro de leche fresca
•Nuez moscada una pizca
•2 unid Yema de huevos
•Queso palmesano

PREPARACION

lavar las berenjenas y quitarles el tallo,cortalos a lo largo en trozos de 1 cm de grosor,salarlas y dejarlas reposar por 62 minutos, lavarlas estrujandolas con cuidado y secarlas.
freir freir ligeramente en aceite caliente por ambos lados, dejar que se escurran, pelar las cebollas,picarlas y dorarlas,añadir la carne picada freir
picar el ajo bien fino y añadir a la carne, salpimentar escaldar los tomates pelarlos despepitarlos mezclarlos con la carne y reogarlos todo durante 5 minutos, mezclar el vino con el consentrado de tomate y agregarlo a la carne cocerlo a fuego lento durante 30 minutos, hasta que el liquido se haya redusido.
añadir las hierbas y degustar, precalentar el horno a 18°C, untar una bandeja de horno con aceite de oliva y esparcir pan rayado en la base colocar alternativamentes por capas las berenjenas y la salsa de carne y tomate, cubrir con una capa de berenjenas
elaborar una salsa con mantequilla y harina dorarla ligeramente y sin dejar de remover.
añadir la leche poco a poco, llevar lentamente a ebullision y cocer a fuego lento y removiendo constantemente durante 5 minutos, hasta que la salsa este cremosa retirar del fuego condimentar con sal y pimienta (salsa bechamel
batir las yemas de huevo con el queso y añadirlas a la salsa destibuir la salsa por encima de las berenjenas.
cocer el moussakásen el horno durante unos 60 minutos,dejar que se enfrie un poco y servir

martes, 17 de junio de 2008

Carre relleno en salsa agridulce

Carre relleno en salsa agridulce :

6 porciones Ingredientes

1 kilo de carré de cerdo

sal, pimienta, nuez moscada l/4 taza de manteca l/2 taza de cebolla picada 2 dientes de ajo picados 2 tazas de espinacas cocidas escurridas y picadas l/3 taza de queso rallado

Salsa: 2 cucharadas de aceite l/2 taza de azúcar l/3 taza de vinagre 2 cucharadas de mostaza en pasta l/2 taza de Jerez Frotar el carré de cerdo con sal. Hacerle un tajo que lo atraviese para poderlo rellenar(para llegar bien realizarlo por ambas puntas). Preparar el relleno rehogando en la manteca la cebolla picada y los ajos picados, remover con cuchara de madera y agregar la espinaca picada. Rehogar todo, retirar del fuego y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado. Mezclar bien y rellenar el carré. Atarlo para darle forma. Colocarlo en fuente de horno y cocinarlo durante 50 minutos, rociándolo durante la cocción con la siguiente salsa: Mezclar el aceite con el azúcar, el vinagre, la mostaza y el Jerez. Servir el carré en rodajas, caliente o frío.

Tags: Tech Tags:

lunes, 16 de junio de 2008

Salsa de chile habanero miles de recetas

miles de recetas La salsa de chile habanero va muy bien con un salbute. Ingredientes -2 chiles habanero asados -1 cebolla blanca asada -1 ajo asado -Aceite -Un poco de cilantro -Sal y pimienta a gusto Preparación Licúa todos los ingredietes y sazona con sal, pimienta y cilantro. Esta salsa la puedes poner sobre tu comida preferida o comerla con totopos. Tags: Tech Tags:

domingo, 15 de junio de 2008

Tiramisú

Tiramisú

Ingredientes 4 huevos 4 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de harina colmadas Crema del Tiramisú 4 yemas 1 taza de azúcar 300 gramos de queso Mascarpone o Philadelphia 1 cucharadita de vainilla café líquido cacao o chocolate amargo 4 cucharadas de azúcar

Preparar un bizcochuelo batiendo a nieve las 4 claras. Agregarle el azúcar y continuar batiendo. Agregar las 4 yemas batidas y la harina. Mezclar con movimiento envolvente y colocar en asadera o molde de horno rectangular, enmantecado (para hacerlo como plancha). Llevar a horno moderado durante 25 minutos. Una vez pronto, desmoldar, dejar enfriar y cortarlo luego en dos partes.

Crema del Tiramisú Batir las 4 yemas con el azúcar hasta que queden espesas y cremosas. Agregar el queso Mascarpone y la vainilla. Mezclar. Incorporar las 4 claras batidas a nieve con 4 cucharadas de azúcar, mezclar con movimiento suave.

Armado del postre Colocar una capa de bizcochuelo, mojar con café líquido, luego colocar parte de la crema de queso. Tapar con otra capa de bizcochuelo y cubrir con el resto de la crema. Llevar al refrigerador para enfriar bien. En el momento de servir, espolvorearlo con cacao en polvo o chocolate amargo rallado. Servir

Tags: Tech Tags:

viernes, 13 de junio de 2008

RISOTTO

RISOTTO
Típico de Italia del norte, siempre se hace con arroz de grano mediano o largo. Tipo de arroz: arborio Se fríen los granos de arroz con manteca hasta que se caliente, se le agrega fondo siempre caliente, también se le puede poner cebolla. Se le agrega él liquido de a poco siempre revolviendo y agregando liquido hasta que el arroz este pronto (un poco mas que aldente), firme no crudo. Se termina con cubos de manteca y queso parmesano. Lo dejamos descansar unos minutos para comerlo. El risotto es cremoso no seco. Hay risottos clásicos y de diferentes gustos: Mariscos: se agrega durante la cocción. Hiervas: al final. Siempre depende de lo que usemos para ver donde agregarlo, puede ir al principio, medio o final. Porción: 70 a 80 gramos. Los granos de arroz se agrandan el doble por este motivo se le agrega de a poco él liquido, para que vaya soltando el almidón. Él liquido a utilizar es el necesario. Lleva un toque de cebolla. Para 1 kilo de arroz lleva 1 cebolla chiquita. No todos los risottos se terminan con manteca y queso como por ejemplo lo de mariscos que no se terminan con nada. Los risottos que realizamos en esta clase fueron:
RISOTTO MILANESE De Milán. Se realiza con azafrán que se agrega con él liquido. RISOTTO DE HONGOS Hongos frescos. Salteamos los hongos con la cebolla en manteca porque queda más sabroso. Hongos chilenos: primero en remojo, el agua se puede usar para la salsa pero queda fuerte. Los hongos chilenos se los agregamos con él liquido. Luego que salteamos agregamos el fondo, el mas gustos es el de ave.
RISOTTO DE HONGOS Hongos frescos. Salteamos los hongos con la cebolla en manteca porque queda más sabroso. Hongos chilenos: primero en remojo, el agua se puede usar para la salsa pero queda fuerte. Los hongos chilenos se los agregamos con él liquido. Luego que salteamos agregamos el fondo, el mas gustos es el de ave.

miércoles, 11 de junio de 2008

CROQUETAS DE POLLO EN MICROONDAS

Miren hacia otro lado los puristas. Despues de haber probado la bechamel, lo siguiente era investigar las croquetas. El resultado me ha gustado mucho, salen muy cremosas. Las he hecho igual que en...

Este es un resumen del contenido de mi blog. Visitame.

martes, 10 de junio de 2008

Jalea de manzana y naranjas

Los dulces caseros dan un poco de trabajo, es cierto... ¡pero qué ricos quedan!

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • 2 kg de manzanas
  • Azúcar impalpable (el mismo peso que el líquido resultante)
Elaboración: Se lavan las manzanas, se cortan y pelan. Se ponen en una cazuela, cubriéndolas de agua y se hierven durante media hora. Cuando la manzana esté bien tierna, se coloca en un tamiz para recoger el jugo.

La corteza de las naranjas se corta finamente y se añade al tamiz. Las naranjas se cortan por la mitad, se extrae el jugo y se vierte sobre la corteza.

Se hierve el jugo que se ha filtrado desde el tamiz y se vierte sobre las cortezas; el jugo resultante se vierte de nuevo sobre las cortezas.

En ese momento se pesa el líquido y se añade el mismo peso de azúcar y se pone a cocinar.

Si utilizamos un pesaalmíbares la mezcla deberá alcanzar los 30 grados, o lo que es lo mismo el punto de gran lisado.

Tags: Tech Tags: