sábado, 27 de junio de 2009

Rico Schnecken

Rico


Ingredientes:
Para la masa madre:
200 grs. de harina de fuerza.
100 ml. de leche.
25 grs. de levadura de panadería.
una pizca de azúcar.

Para la masa:
250 grs. de harina de fuerza.
75 grs. de mantequilla.
70 grs. de azúcar.
2 huevos.
1 cucharita de azúcar vainillado.
una pizca de sal.

Para el relleno:
150 grs. de nueces picadas.
2 manzanas tipo golden.
75 grs. de azúcar moreno.
50 grs. de mantequilla.
1/2 cucharadita de canela.

Para el glaseado:
un vaso se azúcar glas.
2 claras de huevo.
una gotas de limón.

Elaboración:
Masa madre:
En primer lugar elaboramos esta masa, para ello mezclamos la levadura con la harina, añadimos la pizca de azúcar y la leche tibia. Dejamos reposar aproximadamente 1 hora y media.

Masa:
Mientras elaboramos la masa. En un bol ponemos la harina y le añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la pizda de sal y los huevos. Mezclamos todo y a continuación incorporamos la mantequilla reblandecida. Amasamos bien en el propio bol y luego fuera de él hasta que la mantequilla esté totalmente incorporada.

Una vez la masa madre haya duplicado su volumen la unimos a la segunda masa; al principio se pega en las manos, por lo que hay que amasar golpeando sobre la mesa (video explicativo) durante, al menos, 15 minutos. Dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que duplique su volumen (2 horas aprox.).

Preparamos el relleno: en una saltén ponemos la mantequilla; añadimos las manzanas cortadas en rodajas finas; incorporamos el azúcar moreno y las nueces picadas. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas. Retiramos del fuego y espolvoreamos con la canela.

Cogemos la masa y amasamos nuevamente para que expulse el aire; formamos un rectángulo de 25x40 cms. y rellenamos con la mezcla de nueces y manzanas. Enrollamos el rectángulo (yo lo hicé por el lado ancho) y cortamos discos de 2 cms. de grosor. Los colamos sobre la bandeja del horno manteniendo suficiente espacio entre ellos; dejamos levar tapados con papel film hasta que dupliquen su volumen (2 horas aprox.).

Entretanto preparamos el glaseado: ponemos el azúcar glas en un bol; le añadimos las gotas de limón y las claras ligeramente batidas. Mezclamos bien.

Hornear a 220º durante 15 ó 18 minutos. Nada más salir del horno cubrir con el glaseado de azúcar.

Precisiones:
La receta la he encontrado navegando por internet y la he adaptado dando el resultado expuesto.
Es un receta laboriosa, hay que hacerla sin prisas y respetar los tiempos de levado. Hay que amasar muy bien la mezcla de las dos masas para obtener un resultado óptimo.
Vigilar el horneado, si se quema demasido rápido cubrir con papel aluminio.
No es preciso bañarlas en huevo batido.
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

No hay comentarios: