jueves, 27 de agosto de 2009

Rico FLAN DE ESPARRAGOS Y GAMBAS CON ENSALADA DE AHUMADOS

Rico


¿Os apetece ir sacando recetas frías? Aunque hoy está nublado aquí, el cielo tiene un color plomizo y el viento es húmedo, hace bochorno. Estoy acostumbrada a estos cambios tan repentinos pero me baja el ánimo y, a veces, echo de menos el calor seco de Sevilla y que nadie se ponga las manos en la cabeza.

Dejo las divagaciones que todo esto era por la receta fresquita. Esta lo es y no sólo eso, me encanta, es un flan suave con un sabor estupendo que gana al día siguiente. La ensalada de ahumados es a vuestro gusto, yo le puse un poco de jengibre.

Juro que nunca más volveré a usar Internet Explorer, llevo horas intentando subir el post... ahora estoy con Firefox y espero que no me dé tantos quebraderos de cabeza.

Ingredientes:

- 350 gr de espárragos
- Un brick de 200 gr de nata líquida
- 250 gr de gambas
- 4 huevos
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 60 gr de mantequilla
- Media cebolla
- Un puerro
- Una zanahoria
- Un pimiento del piquillo
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos los espárragos en láminas a lo largo. Salteamos las gambas en una sartén con un poco de aceite y el ajo picado. Salpimentamos y reservamos.

En una cazuela con el resto del aceite y la mantequilla, rehogamos las verduras finamente picadas, removemos unos minutos y ponemos el pimiento también muy picado. Dejamos pochar hasta que las verduras estén tiernas. Añadimos las gambas y rectificamos de sal y pimienta.

Batimos los huevos, añadimos la nata, sal y pimienta, mezclamos bien, agregando la preparación anterior cuando esté tibia. Volvemos a mezclar.

Usé un molde rectangular de silicona, pero si usais de los normales, enmatequilladlo y espolvoreadlo con un poco de pan rallado.

Ponemos en la base del molde los espárragos y vertemos sobre ellos la mezcla de huevos y nata. Horneamos a 200ºC al baño maría hasta que pichemos con un palillo y salga limpio. Es importante que el agua no hierva para que tenga la textura adecuada.

Para la ensalada de ahumados con jengibre:

- Salmón, bacalao, palometa y trucha ahumados
- Cebollitas agridulces
- Un pimiento del piquillo
- Alcaparras
- Aceite de oliva
- Jengibre
- Un poco de vinagre de Jerez y sal


Mezclamos bien en un bol el aceite y un poco de vinagre, añadimos el jengibre y agregamos los ahumados y el pimiento. Probamos de punto de sal.

Idea de: Arzak



Visite este Negras Hermosas

No hay comentarios: