lunes, 14 de marzo de 2011

Riquisimo Vive de cerca la vendimia en Cavas Vilarnau

Riquisimo Para quienes tengáis ganas de conocer los viñedos de cerca y todo lo que se cuece durante la vendimia os resultará interesante y divertida la propuesta de enoturismo que ha lanzado González Byass en las cavas Vilarnau. Se trata de asistir a la vendimia, visitar las cavas y catar diferentes tipos de uvas y mostos teniendo como telón de fondo la Sierra de Montserrat.

Del 8 de septiembre al 5 de octubre, con tijeras de podar en mano y cestos especiales para esta tarea, se recorrerán las parcelas donde se cultivan los varietales Pinot Noir, Chardonnay, Macabeo, Xarel.lo y Parellada, observando, a pie de viña, las diferencias entre ellas.


A continuación, se procederá a catar estas variedades de uva observando la piel, la pulpa, el estado de maduración y las diferencias entre ellas.

Ya en la cava, se catarán los mostos antes de fermentar, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en la cata de las variedades de uva. También se visitarán las instalaciones de Vilarnau y se concluirá la jornada con una degustación de tres cavas Vilarnau, acompañados por un cóctel.

Estos son los datos que me han facilitado para la reserva de plaza:

VILARNAU
Crta. D' Espiells Km 1,4 "Finca Can Petit"
Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
Tel. 93.891.23.61Visita este blog Visita este blog Url

No hay comentarios: