miércoles, 21 de diciembre de 2011

Receta De Paseo por la Recogida Ecológica y Mermelada de Nísperos

Receta

mermela
Hoy os traigo una verdadera delicia, de esas cosas que difícilmente encontraremos fuera, en comercios. Recuerdo haber comido este pecado en algún hotel, pero jamás lo he encontrado, exceptuando en alguna tienda delicatessen.
Os voy a dar varias razones por las que es casi imposible encontrar esta delicia.
Es un fruto pequeño con una piel bastante amarga, varios huesos se encuentran en su interior por lo que es necesario pelarlo en su totalidad quitando unas membranas que se encuentran entre la carne y la piel. Si a esto le añadimos que el árbol esta en mi casa, tienes que subirte a el, escoger los mejores, lavarlos cuidadosamente de los posibles bichitos, solo por eso, mis árboles no están fumigados por lo que es una mermelada totalmente natural. Pelarlos uno por uno, 5 Kg. en total, 3 horas despellejando las frutitas...estas razones os darán respuesta a por que no se comercializa.
Cuanto podría costar un bote de esta mermelada?
Después de probar esta maravilla os animo a prepararla en casa, vais a disfrutar muchísimo. Lo mejor que he comido en mermeladas y desde luego ahora se la razón por la cual no la encuentro en tiendas...
En casa en muy poquito tiempo, finales de Mayo comenzaremos con la recogida de las Moras, un mes donde no pararemos de recoger esta fruta. En almíbar, en jarabe, mermelada, crema, entera... de todas las maneras posibles las envasaremos.
Cuando tenemos invitados o bien regalamos algunos de nuestros botes no dejan de decirnos que es una verdadera maravilla, y así es. Árboles cuidados con mucho mimo, recogidos cuando comienzan a madurar con todo el beneficio del sol para proporcionar el azúcar en su justa medida.
Para los que me conocen bien saben que, cuando regalo uno de mis botes es significativo de que se que lo apreciaran tanto por mi esfuerzo, trabajo y tiempo como por dar por echo que difícilmente podría poner un precio.
Feliz fin de semana, portaros medio bien...
Ingredientes:
5 kg de Nisperos
1 kg de azucar
2 palos de canela
Preparacion:
Despues de limpiar de piel, huesos y membranas los frutos, bien lavados, los ponemos en una cazuela de barro grande, colocamos los palos de canela y cubrimos con el azucar, tapamos con film transparente y dejamos 24 h macerando sin tocarlo.
Al dia siguiente lo movemos y llevamos al fuego, dejamos que rompa a hervir y pasados 10 min retiramos y dejamos enfriar.
Quitamos la canela, llevamos de nuevo al fuego y repetimos la operacion, asi tres veces.
Trituramos y llevamos a fuego hasta obtener la densidad que deseemos.
Grado de dificultad: media
Tiempo de elaboracion: 30 h
Origen: 'Las recetas de Sara'

P1010158
El Nisperero

P1010161
No se aprecia muy bien pero esta cuajado de Albaricoques

P1010160

El Morero, este año nos volvera locos, esta inmenso!

P1010162

Y para no cansaros termino con el árbol que mas satisfacciones me da, el Almendro, que rico!
Visita este Fotos Celina Rucci

No hay comentarios: