jueves, 12 de enero de 2012

Rico 75 ORIGINALES RECETAS PARA DIVERTIRSE EN LA COCINA Y EN LA MESA

Rico

Paco Roncero y la editorial Everest presentan "Bocadillos y ensaladas", un libro interactivo y dinámico con sorprendentes propuestas culinarias para todos los públicos

Por sencillo que parezca, preparar un bocadillo o una ensalada encierra todo un mundo de posibilidades diferentes y originales que hacen tanto de su elaboración como de su degustación una experiencia única y sorprendente. Igual que el mítico cubo de Rubik que aparece en su portada, el nuevo libro de Paco Roncero propone un sinfín de combinaciones entre más de 500 ingredientes con los que diseñar un completo repertorio gastronómico que harán que las meriendas y cenas improvisadas nunca vuelvan a ser aburridas. "Bocadillos y Ensaladas" está planteado como un manual práctico y supone una importante novedad tanto desde el punto de vista conceptual como por su innovador formato.

Paco Roncero, alma máter de La Terraza del Casino y del nuevo bar de tapas Estado Puro, lanza su segundo libro gastronómico de la mano de NH Hoteles y editado por el grupo Everest. "Bocadillos y Ensaladas" se presenta como una enciclopedia visual de multitud de ingredientes diseñada para que los lectores de cualquier edad y nivel en la cocina puedan crear su propio universo culinario con recetas totalmente personalizadas, a través de su novedoso formato. Cada página del libro se divide en tres franjas horizontales para que los ingredientes puedan combinarse entre sí. En el apartado de bocadillos, las fichas se reparten en panes, desde los más tradicionales hasta lo más elaborados, rellenos de lo más variados y diferentes tipos de bebidas, como vinos, refrescos o cervezas, con las que se puede acompañar el bocata. En total, 50 clases de bocadillos para todos los gustos: calientes, para untar, dulces y algunos más modernos denominados "fusión". En el caso de las ensaladas hay tres apartados para combinar: 25 bases de lechugas y verduras, 25 aliños, divididos en aceites, salsas y vinagretas, y 25 toppings con los que Roncero ha conseguido sugerentes texturas que sorprenderán a los paladares de nuestros invitados. Y para que los lectores puedan ver como quedan las combinaciones según las ha diseñado Paco Roncero, al final del libro, se muestran las posibles presentaciones de los diferentes platos.

Este novedoso concepto, que permite al lector confeccionar su propia receta, se ve reforzado por la calidad de contenidos y fotografías, a través de las cuales se reproducen, e incluso se paladean, las texturas y los sabores ya que cada ingrediente fue fotografiado de forma individual.

Con este libro, Roncero nos propone un acercamiento al mundo del bocadillo y la ensalada desde un punto de vista divertido, basado en la combinación de ingredientes y la creación de numerosas alternativas gastronómicas. Se trata, en definitiva de una base de datos de panes, rellenos para bocadillos, bebidas y ensaladas, que hará disfrutar tanto a la imaginación como al paladar de los lectores. "Bocadillos y Ensaladas" ya puede adquirirse en librerías y en el nuevo bar de tapas de Paco Roncero y NH Hoteles Estado Puro (Plaza de Cánovas del Castillo, 4. Tel. 91 330 24 00), por un precio recomendado de 39,95€.
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

1 comentario:

Esteban dijo...

Interesante contenido de este blog de cocina!! no los conocía y me he llevado una grata sorpresa! Les dejo esta liga que sé les gustará www.facebook.com/MoulinexMexico