lunes, 27 de febrero de 2012

blog LA D.O.P. PERAS DE RINCÓN DE SOTO INICIA SU CAMPAÑA

blog

La Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto ha iniciado la campaña de recogida, en la que se prevé una producción superior a la del año pasado en 2 millones de kilos debido al aumento de hectáreas de perales en producción y a las condiciones climáticas.

Las peras acogidas a la Denominación de Origen son frutos de las especie Pyrus Communis L, procedentes de las variedades Blanquilla y Conferencia, de las categorías 'Extra' y 'I', destinados a ser consumidos en fresco. Estas son más grandes, de forma más alargada, más dulce, algo más duras y con piel más verdosa que otras producidas en zonas limítrofes, adquiriendo mayor valor en el mercado.


En concreto, la Denominación de Origen prevé recoger casi 8,5 millones de kilos de pera (8 de ellos de la variedad Conferencia), frente a los 6,5 kilos recogidos en la campaña anterior.

La Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto ampara en estos momentos 455 hectáreas de peras pertenecientes a 255 agricultores, frente a las 436 hectáreas acogidas en la campaña anterior. También están amparadas siete centrales comercializadoras.


Aumento de las ventas
El aumento de la producción se corresponde, asimismo, con un incremento de las ventas de un 35,5 por ciento, motivado por las campañas de promoción que ha desarrollado la Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto en el Norte y en el centro de España, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja.

Así, en la campaña pasada se vendieron casi 4 millones de kilos de Peras de Rincón de Soto, mientras que en 2006 esta cifra apenas rondaba los 3 millones. La mayor parte de este incremento se ha producido en el País Vasco y en Madrid, aunque las Peras de Rincón de Soto se comercializan en toda España, salvo en Canarias.
Si quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit

No hay comentarios: