jueves, 3 de mayo de 2012

Comidas Coca de ciruelas y melocotón

Comidas


Hoy me voy a España! (En sueños claro, que más quisiera yo jeje) Esta riquísima coca la vi en el blog de mi amigo Jaime,  Las recetas del abuelo, un espacio con recetas españolas sencillas y sabrosas. Las cocas son dulces típicos españoles. Esta en particular me dijo Jaime es muy común en las Islas Baleares, y también en Cataluña, y pueden hacerse con diferentes tipos de frutas, o bien sin la fruta, espolvoreando la masa con azúcar nada más. Para los que no están al tanto de lo que es una coca en España, aquí pueden leer un poquito más sobre ellas.

Jamás había probado una, y me ha parecido una maravilla con toda esa fruta fresca y jugosa.
Combiné dos tipos de frutas para tener una coca dos en uno... y nos ha encantado a todos en casa.



La masa lleva levadura fresca, que yo he sustituido por levadura seca,  patata o papa cocida lo que me fascina porque las masas que he probado con ésta tienen una textura maravillosa, y manteca de cerdo. Esta última aquí no se consigue con facilidad, así que la preparo en casa (las fotos no son aptas para vegetarianos, así que no les coloco ninguna de ese procedimiento ^_^) para usarla en casos como estos donde la tradición dicta su uso y marca la diferencia en el sabor y el producto final. Por supuesto que cada quién podría versionar y substituirla por mantequilla o manteca vegetal o margarina, pero ya no seríamos fieles a la receta original.

Aquí les dejo esta rica masa con frutas frescas que sin dudas le alegrará la vista y el paladar!!
Gracias Jaime!


P.S. La receta original está formulada para hacer con thermomix, yo he usado un método convencional. Si tienes thermomix puedes ver directamente la receta aquí.
Feliz semana queridos amigos!!




Ingredientes:


2 Huevos.

70 gr. de azúcar

20 gr. de levadura de panadería (fresca) (He usado 7 grs. de levadura seca).

100 gr. de manteca de cerdo (He puesto 85 grs.)

100 gr. de patata hervida (Hecha puré)

300 gr. de harina de fuerza

Ciruelas y melocotones cortados
Más azúcar para espolvorear antes de hornear


Elaboración:


1. Hervir la patata o papa, escurrir y hacer un puré. Reservar.


2. Batir el azúcar y los huevos hasta que espumen durante un par de minutos.

3. En la amasadora, colocar la mezcla de huevos y azúcar, y agregar la levadura (si usa levadura fresca asegurarse de disolverla primero en par de cucharadas de agua o leche), el puré de patatas y la harina panadera, amasar hasta que esté todo bien integrado. Luego, agregar la manteca de cerdo o la grasa que utilice. Amasar hasta que la masa luzca brillante y elástica y no se pegue a las paredes.

4. Estirar la masa sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado o alguna bandeja antiadherente. La masa queda de aprox. 1,5 a 2 cm de grosor.

5. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño, aprox. 1 hora.

6. Colocar la fruta cortada y espolvorear con suficiente azúcar (al gusto). (Antes de colocar la fruta, yo he pinchado toda la superficie de la masa con un tenedor, hacerlo cuidadosamente para que no se desinfle).

7. Llevar a horno precalentado a 180º C durante aprox. 20 (En mi caso aprox. 25 minutos) o hasta que dore un poco por encima.

8. Dejar enfriar sobre una rejilla y a comer!!! Si lo desea puede espolvorearse con azúcar glas una vez fría.





Visite este Descargar Videos xxx

No hay comentarios: