lunes, 22 de octubre de 2012

Receta Tallarines caseros

Receta

Tallarines caseros

INGREDIENTES:
  • 1 taza harina
  • 1 huevo
  • 1 cda. aceite oliva
  • 1 pizca de sal
Esta es la proporción de ingredientes por comensal

PREPARACION:
De las mil maneras que existen de hacer tallarines caseros, esta es para mí la más fácil de recordar y por supuesto de calcular, según la cantidad de comensales que tenemos.
Se comienza colocando la harina mezclada con la sal en el centro de la mesa en forma de corona y en el centro se colocan los huevos y el aceite. Los huevos se rompen con un tenedor y se mezclan un poco con el aceite y se va integrando la harina hacia el centro hasta que esté todo unido.
Se amasa hasta que queda bien suave y lisa, se deja reposar por unos minutos cubierta con un paño.
Se cortan trozos para que sea más fácil de estirarlos finitos sobre la mesa enharinada, esos trozos de masa estirados finos se enrollan y se cortan en diagonal con un cuchillo para que luego formen nuestros tallarines, del grosor que nosotros elegimos. Se desenrollan sacudiéndolos para arriba con los dedos en la mesa enharinada.

albahacaUna variación que queda exquisita es prepararlos de albahaca para lo que se agrega aproximadamente un par de cucharadas de albahaca picada bien finita en el medio de la corona de harina (junto con los huevos y el aceite). Desde ahí todo se prepara igual.

SALSAS
Se pueden servir al pesto, con salsa de tomates, tomates al natural, salsa de brócoli, salsa de cebollas o solos con queso parmesano rallado.


tallarines
Foto de consumer.es

Blogalaxia
Recomiento Ofertas Viajes

No hay comentarios: