domingo, 2 de diciembre de 2012

Rico Cupbreads de chocolate con crema de leche condensada

Rico


Primero que todo, Feliz Día de la Madre! El domingo fue el día de la madre en muchos lugares del mundo incluyendo mi querida Venezuela y Taiwan.
 Como ya les he contado me encanta comprar libros, especialmente de repostería y panadería, en cada visita a una librería siempre se me 'pega' algún libro, En una de mis últimas visitas me traje varios y me quedé con ganas de uno cuyo título 'Cupbread' me llamó la atención de inmediato. Este libro de una autora japonesa presenta diferentes versiones de bollos dulces y salados horneados en moldes de cupcakes o muffins. No, no compré el libro... porque ya tenía varios en la mano jeje, pero me dio la idea para convertir este fantástico bollo de chocolate relleno de crema en un 'cupbread' muy bonito y llamativo. Es un bollo de textura suave con un intenso sabor a chocolate muy rico de por sí, pero que con la magnífica crema de mantequilla y leche condensada pasa a otro nivel. El nivel de extra delicioso (y calórico, pero sólo nos vamos a comer uno ^_^). 


La receta es una adaptación de un libro que me prestó mi amiga S, publicado y editado en idioma mandarín de la autora japonesa Chiaki Fujita. Estos pancitos pueden comerse solitos sin la crema, hacerse en forma de bollitos redondos regulares o colocarlos en bonitos moldes para cupcakes, con o sin los chips de chocolate. Sin embargo,  les recomiendo acompañarlos de la CREMA, pues quedan deliciosos y muy monos!! 

Feliz Semana!



Ingredientes:

Para la masa:

240 grs. harina de fuerza
60 grs. harina de repostería (leudante)
15 grs. cacao en polvo
5 grs. levadura seca
30 grs. azúcar
3 grs. sal
1 yema de huevo
185 grs. agua
20 grs. mantequilla

100 grs. de pepitas (chips) de chocolate



Para la crema de leche condensada:


100 grs. mantequilla
60 grs. leche condensada
100 ml nata o crema de leche batida



Elaboración:


Masa:

1. Mezclar brevemente las harinas con el cacao en polvo.

2. Colocar todos los ingredientes menos la mantequilla, primero los líquidos y luego los secos en la amasadora.

3. Amasar hasta que se mezcle todo a primera velocidad durante 2 minutos.

4. Incorporar la mantequilla y continuar amasando a mayor velocidad hasta que se forme una masa suave y elástica, con mediano desarrollo del gluten). Una vez lista la masa, incorporar a baja velocidad las pepitas de chocolate, sin mezclar demasiado, que se incorporen nada más, no queremos que se disuelvan y derritan en la masa.

5. Colocar en un envase engrasado, tapar, y dejar reposar durante 1 hora aprox.

6. Trabajar sobre una mesa ligeramente enharinada. Dividir en 12 porciones, bolear cada una, tapar y dejar reposar 15 minutos aprox.

7. Bolear nuevamente y colocar en los moldes, tapar y dejar reposar aprox. 40 minutos o hasta que haya duplicado su tamaño. Si no desea colocarlos en moldes simplemente colóquelos en una bandeja antiadherente o cubierta con papel sulfurizado o siliconado, con cierta separación entre sí. Pulverice con un poquito de agua para que no se reseque la superficie de la masa.

8. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 12 a 13 minutos.

9. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando estén totalmente fríos, cortar y rellenar con la crema de leche condensada



Crema de leche condensada:

Con la batidora eléctrica, batir la mantequilla, y agregar poco a poco la leche condensada, cuando se vea bien integrada y empiece a formar picos, incorporar la nata batida y mezclar a baja velocidad. Colocarla en una manga pastelera para rellenar mejor los pancitos.





Enviado a Yeastspotting!
Operacion Triunfo Estefania Gonzalez Operacion Triunfo Estefania Gonzalez

No hay comentarios: