domingo, 18 de octubre de 2009

Receta Massini gigante !!!

Receta
El massini es un postre muy rico, que acá en Uruguay tradicionalmente es un postre individual. En esta ocasión, un poco por falta de tiempo para hacer postres individuales, preparé uno gigante, que corté luego en porciones en el momento de servir.
Ingredientes: 2 piononos(pueden ser caseros o comprados), 500ml de crema de leche, 50g de azúcar impalpable(podría sustituirse por azúcar común), 2 claras, 100g de azúcar. unas gotas de vainilla, 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 3 huevos + 3 yemas, 200g de azúcar, vainilla.

Proceso de elaboración: Hidratar la gelatina en un poquito de agua (unas 5 cucharadas de agua fría).
Preparar un merengue italiano con las claras, 100g de azúcar y gotas de vainilla. Después del almíbar agregar la gelatina hidratada, cuidar que no queden grumos. Puede calentarse un poquito a baño María para que esté líquida al momento de agregarla. Continuar batiendo hasta que esté bien frío.
Batir la crema de leche con el azúcar impalpable.
Mezclar con cuidado el merengue y la crema batida.
Aparte mezclar en una cacerolita los 3 huevos, las 3 yemas y 200g de azúcar. Llevar a fuego lento, revolviendo siempre, hasta que espese. Retirar del fuego, agregar un chorrito de vainilla y revolver un ratito más hasta que enfríe un poquito.
Extender el pionono en una fuente, encima extender la crema de merengue y crema doble, debe quedar un relleno bastante alto, como de 2 ó 3 cm., colocar el otro pionono encima. Arriba untar con la crema de huevos, espolvorear con azúcar y quemar con planchita o soplete.
Llevar a la heladera y sevir bien frío.

Recomiento Descuentos Hoteles

No hay comentarios: