domingo, 9 de septiembre de 2012

Rico Bundt cake de arándanos, cerezas y nueces

Rico


Todo lo que veo rico, me provoca!!! Esta receta me la pasó mi amiga Inés, una chica con unas manos celestiales para la repostería y la panadería (una lástima que no haya continuado con su blog!), no me quedó tan bonito como el de ella, que me impresionó cuando lo vi en su página de FB, pero está de-li-cio-so...  Como ella misma me dijo: 'La receta es textualmente del libro 'The Taste of Home Baking Book' . Taste of Home tiene su sitio en internet y tienen muchisimos libros, éste es el de reposteria; de hecho son recopilaciones de miles de recetas enviadas a ese sitio por amas de casa. El libro en su referencia dice...'timeless recipes from trusted home cooks'. Muchas gracias Inés!! Sin embargo, he traducido la receta al español y entre paréntesis he puesto las cantidades en gramos que utilicé, así como los cambios que hice.

Tuve mis problemitas con el molde en un primer intento--ya me están empezando a caer mal los moldes de silicona jeje. Sin embargo, en otro intento, enmantequillándolo y enharinándolo muy bien, quedó perfecto, pero ya decidí adquirir un buen molde metálico para bundt... porque el que tengo de metal es muy pequeño...siempre una excusa para comprar cositas de cocina, verdad?!

Este cake está delicioso para la merienda, el desayuno, incluso cuando nos despertamos (o llegamos) de madrugada con hambre, en fin, para todo momento.... nada más rico con un vaso de leche  ^_^



La receta original lleva solamente arándanos rojos secos (cranberries) y nuez pacana (pecans). La combinación es increíblemente rica, me fascinó; pero para esta ocasión probé con una mezcla de arándanos azules secos, cerezas confitadas y nueces... igual de rico, para no dejar ni las miguitas.
Espero que lo prueben!

Les deseo un maravilloso fin de semana!

Besitos y abrazos desde Taiwan!


Ingredientes:

2/3 taza (130 grs). mantequilla a temperatura ambiente
1 taza (200 grs.) azúcar
3 huevos
1 1/2 cucharadita extracto de vainilla
2 tazas (250 grs.) harina todo uso (yo utilicé harina leudante o para repostería)
1 cucharadita de polvos de hornear (levadura química)
3/4 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1 taza (200 grs.) sour cream-crema agria
3/4 taza (130 grs.) arándanos rojos secos picaditos (Utilicé una mezcla de arándanos azules secos y cerezas confitadas)
1/3 taza (45 grs.) nuez pacana  (Utilicé nueces)

Necesitará también azúcar glas para decorar


Elaboración:


1- En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo muy bien después de cada adición. Agregar la vainilla. Combinar la harina, polvo de hornear (levadura química), bicarbonato de sodio y sal; incorporar esta mezcla de harina a la crema anterior de forma alterna junto con la crema agria (sour cream). Agregar las frutas y nueces.



2- Colocar la mezcla en un molde para bundt bien engrasado de aprox. 8 pulgadas. hornear a 175 C durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar 10  minutos en el molde, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glas.





Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

No hay comentarios: