domingo, 29 de noviembre de 2009

Rico Caracolas

Rico

Ingredientes
Masa madre:
75 grs. de harina de fuerza.
1/2 sobre de levadura Royal.
8 grs. de levadura de panadería.
100 ml. de leche.

Masa:
150 grs. de harina de fuerza.
25 + 50 grs. de mantequilla.
40 grs. de azúcar de caña
40 grs. de miel.
50 grs. de pasas.
una pizca de sal
Un huevo.
Huevo batido para pintar.

Elaboración
Masa madre:
En un bol mezclamos la harina con la levadura Royal, diluimoss la levadura de panadería en la leche templada y se lo añadimos a la harina; removemos con una cuchara de madera. Tiene que quedar una pasta muy blanda que debemos dejar reposar hasta que esté espumosa y llena de burbujas.

Masa:
Mezclamos la harina con la sal y le añadimos 25 grs. de mantequilla, removemos con los dedos hasta obtener una textura de migas.

Cuando la masa madre haya levado le incorporamos el huevo ligeramente batido y a continuación unimos esta mezcla a la masa de harina y mantequilla; removemos hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol. Volcamos en una superficie enharinada y amasamos por espacio de 10 minutos. Hacemos una bola y la tapamos con papel film hasta que duplique su volumen.

Después de este segundo levado amasamos por espacio de 1 minuto y con el rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo de unos 38 x 18 cms. Derretimos los 50 grs. restantes de mantequilla y pintamos la masa; espolvoramos con el azúcar de caña y le añadimos las pasas. Enrollamos como si fuese un brazo gitano y cortamos caracolas de 1 cm. de grosor apróximadamente. Colocamos en la bandeja del horno y dejamos reposar hasta que vuelva a levar, una hora más o menos.
Pintamos con el huevo batido y horneamos a 200º durante 20 minutos.
Nada más salir el horno le añadimos la miel a gusto.

Precisiones
La receta es muy fácil de hacer, no requiere de ninguna técnica especial, tan sólo paciencia poor los sucesivos levados, pero merece la pena la espera.
La masa madre queda una especie de papilla espesa, son unas dos horas hasta que fermente bien y se llene de burbujas.
Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

No hay comentarios: