miércoles, 7 de noviembre de 2012

Riquisimo Cuatro Cuartos

Riquisimo bizcoho cuatro

Imagino que entre tanta receta muchas veces tendréis dificultades para escoger una. En este caso hablamos de bizcochos, bueno, no es exactamente un bizcocho tal y como lo entendemos, es otra cosa, se deshace en la boca, una textura tan ligera que para mojarlo en el café no nos serviría. Es como una espuma, algo absolutamente delicioso y con una larga historia en esta isla.
Quien ha estado en Mallorca y no ha probado el Cuatro Cuartos? difícil y raro... es tan conocido como la Ensaimada. Dicen que tiene parecido al Pa de Pessic, típico de Cataluña, pero llevando este harina difícilmente puede parecérsele.
El otro día leía
en el blog de Su comentarios sobre el delicioso Pa de Pessic que había elaborado, realmente rico y supe que a las niñas de Su, Sara, que nombre tan bonito! jijijij y Beatriz, precioso también, este tipo de bizcochos suavecitos les gustan mucho.

bizcocho 4 cu


Hable con ella y le recomendé que hiciera este y entre otros consejos le dije, cuando este horneado tienes que 'asustarlo' o bien... tiras el cacharro contra el suelo... a una distancia prudente chicos! 20 cm... o bien dejas la puerta del horno entreabierta un par de minutos con el cuarto dentro y ya después lo sacas, aun así siempre tiende a bajar, como las tartas de queso. Otro dato curioso, el Cuarto se prepara en recipiente de aluminio, redondo y medio alto, se enmantequilla y se forran los laterales con folios de papel, si, si lo habéis leído bien, dejáis de largo la misma profundidad del molde y el resto lo recortáis. Ya veréis como se despega...
Siempre hornearemos con la resistencia de abajo, así hasta el final de la cocción. Como broche final, bien espolvoreado de azucar glasse, en este caso espolvoree con azucar antes de hornearlo y se ha formado una costra crujiente.
Animaros a probar esta delicia, aquí encontrareis su receta.
cutrotrocu
Blog Recomendado: Viajes descuentos

No hay comentarios: